NNGG amenaza con movilizaciones si Barreda "sigue adelante" con la reforma de la Ley Electoral sin contar con el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 15:19

TOLEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones del PP anunció hoy que llevará a cabo movilizaciones si el PSOE y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "siguen adelante" con la propuesta para reformar la Ley Electoral sin contar con el apoyo y el consenso del Partido Popular y de su presidenta María Dolores de Cospedal.

Así lo adelantó en rueda de prensa el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Juan José Alcalde, quien explicó que el objetivo de estas movilizaciones y campañas será poder llevar la voz de los jóvenes al Parlamento regional ya que en su opinión, la propuesta socialista es un "atropello" que no es propio de un gobierno democrático.

En este sentido, Alcalde lamentó que el presidente autonómico lleve a cabo políticas más similares a repúblicas "bananeras" y siga empeñado en seguir adelante con su "barredazo" provocando que pueda perder la confianza de los jóvenes, a su entender. Además, el presidente de la organización juvenil en Toledo afirmó que los jóvenes no se merecen un presidente que "incumple" su palabra.

De esta misma manera, recordó que en democracia es fundamental el diálogo y el consenso y sin embargo, criticó el hecho de que Barreda quiera pegar un "portazo" y quiera "imponernos" una ley que es fundamental para los jóvenes como es la Ley Electoral. A su juicio, esta reforma debería tener en cuenta posibles cambios en la población de Castilla-La Mancha.

Según explicó, el PP y NNGG desean que la reforma de la Ley Electoral salga adelante a través de un acuerdo que sea "equitativo y racional", al mismo tiempo que pidió al presidente de la Comunidad que miré hacía atrás porque sino los jóvenes no podrán confiar en un presidente que a la primera de cambio falta a su palabra.

En su opinión, el hecho de que José María Barreda quiera "imponer" esta reforma se debe a que tuvo "miedo" en la noche electoral y porque desea dar una imagen de autoridad dentro del PSOE para "contrarrestar" el ascenso de Emiliano García-Page al ser elegido alcalde de la ciudad de Toledo.

"BARREDAZO".

En este sentido, Alcalde pidió al PSOE y a Barreda que cojan la mano que les ofreció la presidenta regional del PP para poder llegar a un acuerdo conjunto. "Si Barreda no da marcha atrás a su barredazo entenderemos que quiere seguir llevando políticas de sonrisas y de rollidazo", puntualizó.

El presidente de NNGG en Toledo reseñó que le gustaría saber la opinión del concejal de Vivienda y segundo teniente de Alcalde, Aurelio San Emeterio, ya que "no creo que esté de acuerdo ni con el fondo ni con la forma". En su opinión, Barreda está haciendo un "flaco favor" a Emiliano García-Page, ya que "le está poniendo la zancadilla en sus relaciones con IU en el Ayuntamiento".

Finalmente, pidió a Barreda que se replanteé la idea de reformar la Ley Electoral y abra el debate al resto de partidos políticos para buscar el consenso. "Me gustaría estar con él para hacer que Castilla-La Mancha progrese en el futuro", concluyó.

Contenido patrocinado