NNGG de Extremadura afirma que el 'asunto Mayoral' "si es un asunto casposo y que huele a podrido"

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 19:51

MÉRIDA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de NNGG de Extremadura, Juan Parejo, afirmó, tras las informaciones aparecidas y publicadas, que el asunto concerniente al diputado nacional del grupo socialista por la provincia de Cáceres, Victorino Mayoral, son "muy preocupantes" y consideró que "ese si es un asunto casposo y que huele a podrido", en clara referencia a las declaraciones que Ibarra efectuó hace unos días.

El presidente de los jóvenes del PP extremeño consideró "indigna" la conducta del diputado socialista, de confirmarse las informaciones de la prensa.

"Esos comportamientos han de ser perseguidos con todas las consecuencias, ya bien, cuando sean delitos punibles o cuando sean faltas a la dignidad política, a lo que el señor Mayoral debería de responder con la renuncia o dimisión", señaló a través de un comunicado de prensa.

Por otro lado, Parejo lamentó que haya sido Fernández Vara el único que ha apoyado decididamente al diputado del PSOE por Cáceres, ya que "en Ferraz nadie quiere salir en la foto junto a Mayoral".

Parejo declaró esto después de confirmar que, pese a las "graves acusaciones" que aparecen contra el diputado, "ninguno de sus compañeros lo ha defendido en sede parlamentaria, e incluso López Garrido ha rehuido el tema y ha pasado la patata caliente a un vice-portavoz de Educación, que ni siquiera dio la rueda en el Congreso como sería lógico, sino que por miedo a ver salpicado al PSOE por el caso Mayoral, lo mandaron a la sede de una ONG para atender a los medios".

Consideró Parejo que la actitud desplegada por Fernández Vara no cuenta con la "prudencia necesaria" que merece el "presidente de todos los extremeños", aún más cuando defiende "la indignidad de quien puede haberse beneficiado y valido de las instituciones y la representatividad de los ciudadanos a los que representa".

Finalmente el joven popular pidió a Mayoral que aclare todo, "desde su militancia laicista y las organizaciones y asociaciones desde las que ha llevado a cabo la defensa de proyectos como Educación para la Ciudadanía, y si se ha lucrado con la puesta en marcha de la ley que tanto ha apoyado".

De ser así, Parejo afirmó que sería un hecho "lamentable y repugnante", y afirmó que sobre todo resulta "paradójico" que "quien quiere educar a la ciudadanía de ejemplos como este".

Por todo ello, y en lo que respecta a la actitud de Fernández Vara, Parejo lamentó que el presidente de la Junta no haya actuado con "coherencia y responsabilidad recordando sobretodo que representa a toda una región", en este sentido, lamentó que Vara acompañase a Rodríguez Ibarra en rueda de prensa para "atacar" al sistema judicial por la sentencia relativa al diario 'El Mundo' y que igualmente compareciese con Victorino Mayoral para darle su apoyo "antes de que se haya aclarado todo el escándalo que ha surgido a su alrededor".

Parejo asistió con varios miembros de NNGG de Extremadura en la mañana de hoy, al acto organizado por el Partido Popular de Olivenza en la localidad cercana de San Jorge de Alor. Allí se congregaron vecinos, afiliados y simpatizantes de la organización.