NN.GG. llama a los jóvenes de Valladolid a "emanciparse de Zapatero" porque "nos ha fallado"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:33

Critica que la Sociedad Pública de Alquiler sólo ha ofrecido cuatro pisos en Valladolid, uno de ellos en Cigales y de 35 metros cuadrados

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de Nuevas Generaciones en Castilla y León llamaron hoy a todos los jóvenes a aprovechar las próximas elecciones generales del 9 de marzo para "emanciparse" del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, al que, según recordaron, muchos confiaron su voto en los anteriores comicios de 2004 al grito de 'nos nos falles' "y nos ha fallado".

De este modo se pronunció el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Alfonso García Vicente, durante la presentación hoy en Valladolid de las propuestas contempladas en el programa electoral del PP dirigidas a la juventud española que, según lamentó, en los últimos cuatro años ha visto peligrar su futuro por la puesta en marcha de medidas, como las de los 'minipisos', que "no han hecho otra cosa que entretener".

"¿Resulta más fácil ser joven hoy? La respuesta es no", afirmó tajante Alfonso García Vicente, que acusó al PSOE de haber negado sistemáticamente nuevas oportunidades para la juventud. "Sabemos lo que queremos y el PSOE no ha atendido a ello", continuó el presidente regional de Nuevas Generaciones para quien sólo con un Gobierno liderado por el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, "los jóvenes volveremos a creer en la política y que se va a cumplir todo lo dicho en campaña".

Del mismo modo se pronunció Borja García, candidato suplente del PP al Congreso e integrante de Nuevas Generaciones, para quien en los últimos cuatro años los jóvenes han visto peligrar su título universitario por culpa de los "desvaríos" del Gobierno en la elaboración de los nuevos mapas de titulaciones.

Así, acusó a Rodríguez Zapatero de haber "dinamitado" el distrito único universitario con la creación de 17 modelos universitarios diferentes en España y de haber discriminado a los jóvenes vallisoletanos en el acceso a la función pública "dando prioridad a los españoles en cuyas comunidades existen lenguas cooficiales".

"DE TÍTULOS UNIVERSITARIOS A TÍTULOS BASURA".

"El Gobierno ha convertido nuestros títulos universitarios en títulos basura", aseveró Borja García, que recordó también que el acceso a una vivienda digna se ha convertido en una "misión imposible" para los jóvenes. En este sentido, criticó que a día de hoy la Sociedad Pública del Alquiler sólo ofrezca cuatro pisos en Valladolid en este régimen, "uno de los cuales es un minipiso de 35 metros cuadrados en Cigales a casi 10 euros mensuales el metro cuadrado".

Para Borja García se trata de un hecho "terrible" y "escandaloso" que demuestra que la política de vivienda del PSOE ha sido un "completo fracaso y un engaño". Así, acusó al Ministerio de Vivienda creado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber hecho nada por facilitar una vivienda digna y asequible para los jóvenes, "más allá de ocurrencias tales como regalar zapatillas o inventar los minipisos".

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid e integrante de la lista del PP al Senado, Ildefonso Pastor, se comprometió a eliminar el impuesto sobre la renta para todos los 'mileuristas' con ingresos inferiores a los 16.000 euros y a establecer programas de inserción temprana de los jóvenes en el mercado laboral como medio para lograr el pleno empleo juvenil acompañado de mejores salarios.

Constitución de un banco de datos de recién titulados para favorecer el acceso al primer empleo, sustituir las becas de investigación por contratos de trabajo para los investigadores en el primer año de formación y suprimir la "actual discriminación" por razón de lengua habitual o lugar de residencia en el acceso a la universidad y a las becas de estudio.

Ildefonso Pastor aseguró también que si el PP gana las próximas elecciones generales reducirá los impuestos sobre la vivienda y ayudará a los jóvenes a afrontar el actual aumento de las hipotecas al mismo tiempo que implantará el alquiler con opción de compra, como fórmula para abaratar el precio de adquisición de la vivienda por parte de sus inquilinos, y creará un parque público en régimen de alquiler protegido en suelos del patrimonio público del Estado.

La última propuesta anunciada por el PP para los jóvenes fue la eliminación inmediata del 'canon digital' por considerar que "ningún millonario por muy socialista que sea tiene por qué cobrar por la compra de un teléfono o de una cámara". Para los integrantes de Nuevas Generaciones en Castilla y León se trata de "un suspenso más para el Gobierno", al que acusó de haber tratado a los jóvenes como delincuentes o piratas informáticos.