NNGG del PP se solidariza con jóvenes venezolanos y condena "ataque a la libertad de expresión" del Gobierno de Chávez

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 21:10

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Nacho Uriarte, se solidarizó hoy con los jóvenes venezolanos que están saliendo a las calles para protestar por la decisión del Gobierno venezolano, presidido por Hugo Chávez, de cerrar Radio Caracas Televisión (RCTV).

"No queremos ser cómplices del silencio de Rodríguez Zapatero y su Gobierno frente a un ataque directo a la libertad de expresión no sólo de un medio de comunicación, sino también de una sociedad que está siendo agredida", señaló Uriarte en referencia a las detenciones que el Ejecutivo de Chávez está llevando a cabo durante las protestas de los jóvenes universitarios de Venezuela.

En este sentido, el presidente de NNGG subrayó que, "como jóvenes que creemos en la defensa de la libertad, las ideas y la equidad política", es el momento de "unirnos al movimiento joven que está naciendo en Venezuela".

"Los jóvenes de España no podemos mirar hacia otro lado mientras arranca una revolución por la libertad en Venezuela", añadió, poniendo de relieve la pasividad del Ejecutivo español al respecto.

CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES.

Por otro lado, Nacho Uriarte anunció que la organización juvenil del Partido Popular iniciará conversaciones con otros líderes políticos juveniles de Europa "para que se sumen a esta iniciativa y muestren su solidaridad" y que se convocarán concentraciones de apoyo a los jóvenes venezolanos.

Asimismo, el presidente de NNGG indicó que el Partido Popular celebrará un acto en el que se invitarán a personalidades, políticos y periodistas venezolanos en España para mostrar a la juventud del país sudamericano "que los jóvenes españoles no actuamos ni pensamos como el presidente del Gobierno".

Por último, el dirigente juvenil aseguró que es cada vez más necesario un cambio en la política española que renueve los aliados internacionales democráticos y "no ser cómplices de regímenes totalitarios como el de Hugo Chávez o Fidel Castro".