MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudadana estadounidense Áurea Vázquez, acusada de pactar con un sicario el asesinato de su marido a cambio de tres millones de dólares, ha asegurado este miércoles en la Audiencia Nacional que es inocente de los hechos que se le imputan. "Soy una víctima de mafiosos y corruptos", ha indicado en la vista en la que se estudia su extradición a EEUU.
Vázquez, a quien reclaman las autoridades norteamericanas por delitos de conspiración para el asesinato y asesinato a sueldo, ha indicado, además, que su vida corrió peligro. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha apoyado su entrega con la condición de que EEUU se comprometa a no imponerle la pena de muerte.
Los hechos investigados ocurrieron el 22 de septiembre de 2005 en San Juan (Puerto Rico). Ese día, un sicario asestó varias puñaladas a un empresario canadiense y después golpeó en la cabeza a su mujer para "dar verosimilitud al móvil del robo y ocultar el plan del asesinato", según consta en la solicitud de extradición.
Vázquez fue detenida el pasado 30 de junio en Madrid y, poco después, el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Fernando Andreu, ordenó su ingreso en prisión.