En ejercicio del derecho legal del interesado a manifestar lo que considere oportuno cuando una noticia haga alusión al mismo conforme a la Ley L.O. 2/1984, de 26 de marzo, en relación a nuestra noticia del pasado 8 de noviembre de 2021 bajo el titular "El Gobierno descarta cesar a Delgado como fiscal general tras publicaciones sobre supuestos vínculos de Garzón con PDVSA"; procedemos a publicar la siguiente nota rectificativa de Ilocad, SL:
"El despacho de abogados ILOCAD, S.L. (Baltasar Garzón Abogados) hizo pública una nota de prensa a raíz de una información publicada por el medio de comunicación digital 'The Objective', en la que se comunicó, entre otras cosas, que ILOCAD, S.L. fue contratada por el despacho americano SQUIRE PATTON BOGGS, LLP (no por PDVSA), con el objeto de realizar exclusivamente:
(i) Un informe sobre la viabilidad de la interposición de acciones legales en España contra varios empresarios así como ex funcionarios de PDVSA y de su filial Bariven, S.A.;
(ii) la realización y presentación de una querella contra dichas personas por delitos de organización criminal y blanqueo y,
(iii) la defensa técnica de los intereses de la mercantil PDVSA y su filial Bariven, S.A. en el marco del procedimiento judicial incoado, incluyendo la instrucción del procedimiento y la fase de juicio.
En cuanto a un supuesto encargo profesional para coordinarse con la fiscalía y la judicatura, ILOCAD, S.L. jamás negoció ni fue contratada para llevar a cabo un contenido de esa naturaleza, sin que exista ningún documento contractual de ILOCAD, S.L. con PDVSA ni con ninguna otra persona física o jurídica en el que figure un encargo semejante.
Los honorarios devengados por ILOCAD, S.L. han sido con cargo a su cliente, a la sazón SQUIRE PATTON BOGGS, LLP, por un importe muy inferior a una cantidad de 8,8 millones de euros (importe también muy inferior al publicado por The Objective) y por un trabajo que se viene efectuando durante 5 años.
Por otro lado, el despacho de abogados ILOCAD, S.L. no defiende profesionalmente, ni directa ni indirectamente, ningún interés en el que la Excma. Sra. Fiscal General del Estado tenga algún tipo de interés personal".