Nuevas Generaciones condena la "pasividad" de los vigilantes del campus alavés de la UPV ante los ataques de "radicales"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:34

VITORIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Nuevas Generaciones de Álava, Leticia Comerón, denunció hoy la "pasividad" de los servicios de seguridad de la UPV, a los que acusó de no haber tratado de impedir "los disturbios ocasionados por grupos de radicales". Según aseguró, desconocidos expulsaron de aularios y bibliotecas a funcionarios y alumnos, rompieron ordenadores y quemaron neumáticos.

En una nota de prensa, la responsable de las juventudes del PP en Alava criticó que "en presencia del personal de seguridad, estos incontrolados han amenazado a estudiantes y trabajadores, han roto mobiliario y ordenadores y han quemado neumáticos, sin que nadie haya tratado de impedirlo".

Para las juventudes del PP, "no es de recibo esta pasividad del personal contratado para preservar la seguridad y los derechos de alumnos y trabajadores". Por ese motivo, denunció "la falta de previsión y de puesta en marcha de medios para evitar que estos grupos de radicales campen a sus anchas en el recinto universitario".

A juicio de Comerón, "no han funcionado las medidas de seguridad previstas para la jornada de hoy, ya que el acceso restringido únicamente a alumnos, previsto para evitar la entrada de radicales en el campus, únicamente ha sido aplicado entre las ocho y las ocho y cuarto de la mañana".

Según afirmó, para ese momento los grupos de "exaltados" ya habían abandonado la universidad, tras haber logrado expulsar a todos los estudiantes "bajo amenazas, gritos y disturbios". Comerón reconoció que la Facultad de Farmacia fue una excepción, ya que el acceso sólo se permitió a los alumnos durante toda la jornada, lo que evitó problemas.

La dirigente popular consideró que "nuevamente vemos cómo desde las autoridades universitarias no se toman en serio que deben asegurar la normalidad en el campus y garantizar a los estudiantes su seguridad".

A su juicio, "está claro que las autoridades universitarias están actuando con gran irresponsabilidad, lo que constituye un grave error". Leticia Comerón advirtió de que "los radicales cada vez están más envalentonados en la UPV, donde campan a sus anchas sin que nadie les ponga freno".