El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta toma posesión de su cargo con el compromiso de entenderse con el Ejecutivo local

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 17:26

CEUTA 31 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, el onubense Jenaro García-Arreciado Batanero, ha tomado posesión hoy de su cargo, para el que fue designado el pasado 20 de mayo, ante una amplia representación de la sociedad ceutí con el compromiso de "defender las verdades que sean capaces de ponernos a todos de acuerdo en beneficio del interés general".

"Esta es una responsabilidad de todos", remarcó García-Arreciado, que llega a Ceuta tras pasar por el gabinete de la ministra de Fomento y con 16 años de experiencia como parlamentario a sus espaldas, que ofreció para alcanzar una "relación fructífera" con todas la Administración autonómica.

García-Arreciado, que prometió su cargo el lunes en el Ministerio de Administraciones Públicas, tuvo tiempo durante su largo discurso de toma de posesión para instar a los funcionarios de la Delegación, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la clase política y sindical local, a los empresarios y al Gobierno autonómico a trabajar "con pasión" por "el Estado, la Ciudad, el Gobierno y España".

"Tengo la esperanza de concitar el esfuerzo unánime de todos los ceutíes para que día a día construyamos un futuro que nos permita mejorar", dijo el nuevo delegado, que asumió su nuevo puesto como "el cenit de una carrera política". "Tengo una ilusión tremenda por el trabajo que me han encomendado en una ciudad que se quiere y se sabe parte de España", confesó antes de comprometerse ante todos los presentes a "satisfacer al Gobierno que me ha nombrado y a la ciudad de Ceuta, porque una cosa es imposible sin la otra".

García-Arreciado tuvo palabras de elogio hacia su antecesor en el cargo, Jerónimo Nieto, que también asistió al acto y que agradeció "a todos los ceutíes" el "aprecio y consideración que me han brindado durante los dos últimos años". Nieto se ofreció para colaborar con su sustituto "en todo lo que pueda necesitar" desde Madrid y se despidió de los medios de comunicación, la institución autonómica y el resto de entidades políticas, sociales y militares de una ciudad que definió como "compleja" y en la que "quedan muchas cosas por hacer que estoy convencido que el nuevo delegado sabrá sacar adelante".

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se encargó de cerrar el acto por invitación expresa de García-Arreciado. "Empezamos con muy buen pie", señaló el presidente ceutí, que dio una bienvenida "sincera y de todo corazón" en nombre de todo su Gobierno "y de todos los ceutíes, si se me permite" al nuevo delegado del Gobierno.

"Me comprometo en nombre de mi Gobierno a mantener una actitud de respeto, lealtad institucional y plena disposición al entendimiento para conseguir el objetivo irrenunciable de obtener en esta ciudad cotas de prosperidad equiparables a las del resto de España", concluyó Vivas, que también agradeció su labor a Nieto.

Contenido patrocinado