Un nuevo superferry de Balearia une desde hoy Palma con Barcelona en seis horas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:14

PALMA DE MALLORCA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Baleària empieza a operar hoy en la línea Barcelona-Palma con el superferry Pau Casals, un buque con capacidad para 2.000 metros lineales de carga rodada y vehículos y cerca de 400 pasajeros, que realizará una rotación diaria de ida y vuelta entre ambas ciudades.

El buque saldrá de Barcelona a las 23.15 horas y de Palma a las 12.30 horas, según informó hoy en un comunicado la naviera, que indicó que el superferry, que desarrolla una velocidad de servicio 24 nudos, cubrirá la travesía en poco más de seis horas.

El nuevo buque es de reciente construcción, tiene una eslora de 180 metros y dispone de camarotes y de butacas para la acomodación de los pasajeros, que además tienen a su disposición todo tipo de comodidades y servicios a bordo. Baleària proyecta también la construcción de dos nuevos superferries de gran capacidad.

Según destacó la empresa, la nueva oferta de transporte marítimo de Baleària supone una decidida y fiable alternativa de la naviera en el tráfico Barcelona-Palma, en el que existe en estos momentos una importante demanda de servicios marítimos de calidad a precio competitivos.

Con su nueva línea, Baleària completa su oferta de servicio integral de transporte marítimo con y entre Baleares, ya que es la única compañía que opera en las cuatro islas Baleares durante todo el año. Desde Barcelona lo hace con Menorca, Mallorca e Ibiza y desde Dénia con Formentera, Ibiza y Mallorca, además de cubrir servicios interinsulares en las cuatro islas.

Contenido patrocinado