El 'número dos' de Aguirre cree, sobre la sucesión en el PP, que "algunos plantean cuestiones en momentos inoportunos"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:04

González insta a Gallardón y a su grupo de ediles a reunirse con la periodicidad que marcan los estatutos del partido

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo alusión hoy al debate abierto sobre la sucesión al frente del PP asegurando que "desgraciadamente hay algunas personas que plantean cuestiones en momentos inoportunos, que no vienen al caso, que no les interesan más que a ellos y que lo único que provocan son malos entendidos".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre se refirió así al ofrecimiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de acompañar al líder de su partido, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2008.

"Desgraciadamente ya hemos vivido la experiencia de que algunas personas plantean en momentos inoportunos cuestiones que no vienen al caso, que no les interesan más que a ellos y que en ocasiones lo único que provocan, como estamos viendo, son malos entendidos a costa del partido y de algunos compañeros", dijo.

En un momento en el que algunos miembros del PP están planteando la sucesión de Mariano Rajoy al frente del partido, entre ellos el presidente de honor, Manuel Fraga, el vicepresidente primero explicó que "nadie está planteando ningún liderazgo en el PP" y precisó que en los últimos días se ha asistido a declaraciones "desafortunadas" de algunos miembros del partido.

"Lo único a lo que hemos asistido es a algunas declaraciones desafortunadas de algunos compañeros en relación a cuestiones que pueden malinterpretarse por parte de algunos sobre al liderazgo de Rajoy, que desde luego ninguno discutimos en el PP", apuntó.

REUNIONES SEGÚN MARCAN LOS ESTATUTOS

Por otra parte, el vicepresidente primero también hizo alusión a la carta que un edil del PP envió a todos los concejales de su grupo municipal, incluido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, demandando más democracia interna en el seno de la formación.

González, que no quiso opinar sobre el texto, especificó que si los concejales del PP de Madrid dicen que no se celebran las reuniones que estatutariamente hay que organizar "será que no se están celebrando", por lo que instó al Grupo municipal a "reunirse con la periodicidad que está establecida en los estatutos".

"Deberían reunirse como hace el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, en el Congreso o en el Senado, que es lo que marca los estatutos del partido. Si no se está cumpliendo, me parece bien que lo exijan los concejales, porque es una obligación estatutaria que debe cumplirse en todas las instituciones", remachó.