MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los obispos españoles se "alegran" por el anuncio de alto el fuego permanente hecho público hoy por la organización terrorista ETA aunque consideran que "no es suficiente", ya que a su juicio la banda debería anunciar "su disolución", según afirmó hoy el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino.
"Nos alegramos de que los terroristas hagan pública su voluntad de no matar, de no extorsionar. Nos alegramos de ello, pero nos parece poco ya que ETA debería anunciar su disolución y su desaparición. Eso es lo que esperan los ciudadanos de bien", apuntó Martínez Camino, al término de la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Casa de la Iglesia, con motivo de la presentación del Nomenclátor 2006 --la guía de la Iglesia Católica en España--.
Asimismo, señaló que ETA "no puede de modo alguno poner ningún tipo de precio al respeto a los derechos fundamentales de las personas, ni al funcionamiento normal de las instituciones democráticas que son las que tienen la legitimidad y la encomienda de velar por la solidaridad y el bien común de España".
Martínez Camino se refirió así a la postura que el Episcopado ya ha manifestado a través de la 'Instrucción Pastoral sobre la Valoración Moral del Terrorismo en España, de sus Causas y de sus Consecuencias'.
Por último, el portavoz de la CEE recordó que el Episcopado "está con las víctimas del terrorismo". "Queremos expresar hoy más que nunca la cercanía y la solidaridad de la Iglesia con las personas que sufren las consecuencias de las acciones terroristas de ETA, de sus asesinatos, extorsiones e imposiciones", concluyó.