La obra 'El contador del amor' donará la taquilla del próximo día 13 a los afectados por las inundaciones de Mallorca

Senadores de PP, PSOE, PODEMOS junto a Lara Dibildos y César Lucendo
Europa Press
Publicado 07/11/2018 12:26:37CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la obra de teatro 'El contador del amor', que se representa en el Reina Victoria de Madrid, donarán la taquilla del próximo día 13 de noviembre a los afectados por las riadas e inundaciones de Mallorca del pasado mes, en las que murieron 13 personas y que causaron daños millonarios.

Senadores mallorquines de todos los partidos han apoyado este miércoles la iniciativa y han animado a los ciudadanos a acudir ese día al teatro, a las 20,30 horas, para disfrutar de la función y donar además la entrada. La recaudación se entregará al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada por las riadas de principios de octubre.

El director de la obra, César Lucendo, y la actriz protagonista, Lara Dibildos, han acudido al Senado este miércoles para presentar la iniciativa, que cuenta también con el respaldo del empresario del teatro Reina Victoria, Carlos Sobera.

Lara Dibildos ha asegurado que "se rompe el alma" cuando se conocen las historias personales de los afectados por aquellas riadas y ha hecho un llamamiento a llenar el patio de butacas el próximo martes día 13, en el que la función "será especial".

Por parte del PSOE, el ex presidente balear Francesc Antich ha dado las gracias en nombre del Ayuntamiento de San Llorenc por esta propuesta tras los duros momentos vividos y el 'popular' Miquel Ramis ha asegurado que la isla ha recibido y siente "el cariño de toda España". Han participado también en el acto los 'populares' Catalina Soler y José Ramón Bauzá, ex presidente también balear, y la senadora de Podemos Margarita Quetglas.

'El contador del amor' se presenta como una comedia en torno a una "vendetta conyugal" diseñada por una mujer a la que su marido le confiesa que le ha sido infiel. "Pero diseñada no para destruir el amor, sino para alargarle la vida", según los promotores de la obra, protagonizada por César Lucendo, Lara Dibildos y Jorge Lucas.

Contador