Ocho diseñadores andaluces mostrarán sus creaciones en la nueva pasarela de moda flamenca de Equmediterránea

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:31

MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Equmediterránea, Salón Internacional del Caballo de Málaga, se celebrará del 14 al 17 de junio, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la incorporación de una pasarela de moda flamenca en la que ocho diseñadores andaluces mostrarán sus creaciones. Además, esta iniciativa contará con la presencia de la modelo malagueña y Miss España 2006, Elisabeth Reyes, como estrella invitada.

Asimismo, se llevará a cabo la realización de un espectáculo ecuestre y del XVIII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española (PRE), además de otras novedades entre las que destaca la subasta de caballos y yeguas selectos de PRE o el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela.

Según informaron en un comunicado desde el Palacio de Ferias malagueño, entidad organizadora del evento, la pasarela arrancará el primer día de feria, el jueves 14 de junio a las 19.30 horas, con los desfiles de la diseñadora oficial del certamen de Miss España, Pilar Vera, y la firma Nuevo Montecarlo, que mostrarán sus singulares colecciones marcadas por un equilibrio entre lo clásico y las últimas tendencias en moda flamenca.

Por su parte, las malagueñas Carmen Piedra y Melisa Lozano presentarán sus creaciones el viernes 15 de junio a las 17.30 horas; mientras que el sábado, a partir de las 18.00 horas, desfilarán por la pasarela de moda flamenca de Equmediterránea las colecciones de Carmen Jarén, Aurora Gaviño y Ángeles Espinar. Por último, a las 19.30 horas, la diseñadora cordobesa Juana Martín será la encargada de pone el broche de oro en el último día de feria.

Además, de cara a la Feria de Agosto de Málaga, Equmediterránea amplía su abanico de expositores comerciales "para dar un especial protagonismo al mundo del flamenco", explicaron, tanto en la pasarela como en su zona expositiva, situada en el Pabellón 1 del recinto ferial, que contará con la participación de sectores que mostrarán sus ofertas centradas en moda, bisutería y complementos.

También, como en anteriores ediciones, el público podrá recorrer los expositores ganaderos y comerciales de marroquinería, guarnicionería, rutas ecuestres, seguros hípicos, carruajes y remolques, entre otros. En definitiva, "un amplio abanico de empresas que presentarán lo más innovador en su campo", subrayaron las citadas fuentes.

De esta manera, el ambiente festivo será uno de los principales protagonistas de la tercera edición del certamen, "transformándose en la mejor antesala de la Feria de Málaga, el evento estival más arraigado en la tradición cultural de los malagueños", apostillaron.

Contenido patrocinado