S. Ochoa.- La Junta de Personal dice que el descenso de la mortalidad en Urgencias se debe a menos camas en paliativos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 16:31

LEGANÉS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa, de Leganés, desmintió hoy que la destitución del doctor Luis Montes como responsable del servicio de Urgencias tras saltar la crisis de sedaciones irregulares haya propiciado un descenso de casi un 47,8 por ciento en la tasa de mortalidad del departamento.

La Junta aseguró que "en el hospital Severo Ochoa fallece el mismo porcentaje de pacientes que anteriormente", y atribuyó el descenso en Urgencias al hecho de que la dirección haya "suprimido las camas de cuidados paliativos" y a que ordenó que "los pacientes que previsiblemente fueran a fallecer ingresaran inmediatamente en planta".

Según la Junta, la consejería de Sanidad y Consumo manipuló los datos sobre fallecimientos. "Sólo hay que comprobar los índices globales de mortalidad en el hospital para analizar con justicia y darse cuenta de esta burda manipulación", esgrimen sus responsables en un comunicado.

En cuanto al auto dictado por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Leganés -que instruye la causa de las presuntas sedaciones irregulares a raíz del informe del Colegio de Médicos-, la Junta de Personal instó al juzgado a que agilice el proceso "dada la alarma social que se ha creado".

Por otro lado, la Junta recriminó a la Consejería regional que su gestión haya contribuido a que "en poco más de un año" el centro hospitalario leganense haya pasado de ser "uno de los mejores hospitales de España, TOP 20, a ser el peor de la Comunidad de Madrid". Además, enfatizó que la Consejería niega los medios necesarios al centro para tratar a sus pacientes.

Contenido patrocinado