Han constituido una Oficina en la Delegación del Gobierno de Cataluña para atender a víctimas y familias
MADRID, 24, (EUROPA PRESS)
Representantes de la Oficina de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que depende el Ministerio del Interior, y miembros de la Delegación del Gobierno en Cataluña, se han reunido en Barcelona con los cónsules de los países de origen de los afectados en el atentado con el fin de informarles de las indemnizaciones y ayudas que prevé la Legislación española para este tipo de situaciones.
Además, según informaron a Europa Press fuentes de Interior, se ha constituido una Oficina en la Delegación del Gobierno en Cataluña para atender e informar a las víctimas y las familias.
Las fuentes consultadas explican que la Directora General de Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, se trasladó a la capital catalana al día siguiente de los atentados de Barcelona y Cambrils, acompañada de un equipo de trabajadores sociales y funcionarios.
El equipo ha contado en todo momento con el apoyo de la Delegación del Gobierno en Barcelona y de la Subdelegación en Tarragona, donde se organizó un equipo de trabajo social y técnico.
Durante todos estos días, los trabajadores sociales de la Dirección de General de Víctimas han estado prestando apoyo a las familias afectadas por los atentados en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña. Lo hicieron desde la tarde-noche del día 18 de agosto, cuando comenzaron a comunicar los fallecimientos.
Asimismo, todo el equipo desplazado ha visitado los hospitales en los que se encontraban las víctimas, tanto en Barcelona como en Tarragona, y ha contactado con todas las víctimas y sus familias, atendiendo sus necesidades.
Entre los trabajos realizados, se encuentra la reserva de vuelos a las víctimas y famlias para retornar a sus lugares de residencia y también de alojamientos en Barcelona para los familiares que lo han necesitado.
Junto a todo ello, el Ministerio del Interior habilitó un teléfono de información a las víctimas, operativo durante 24 horas hasta el domingo a medianoche. No obstante, Interior sigue prestando información y apoyo a las víctimas en los teléfonos: 0034915372479/80 y 0034915372441/42.