Olano pide a Zapatero que no tome decisiones equivocadas por presiones que puedan hipotecar el futuro

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 20:47

SAN SEBASTIAN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Movimiento Pro Amnistía Juan Mari Olano hizo hoy un llamamiento a la "serenidad y la tranquilidad" al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien pidió que no tome "decisiones equivocadas que puedan hipotecar el futuro" por "precipitación" o por "presiones".

Olano, que también portavoz de Askatasuna, realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la manifestación celebrada por simpatizantes de la izquierda abertzale en protesta por la prohibición, por parte de la Audiencia Nacional, del acto que el Movimiento pro Amnistía tenía previsto desarrollar esta tarde en el Velódromo de Anoeta, bajo el lema "Hitza eta erabakia askatasunez".

El representante del Movimiento pro Amnistía reconoció que en el Gobierno del PSOE también viven ahora "momentos duros", pero añadió que también es el caso de "miles de personas en Euskal Herria", por lo que pidió a Rodríguez Zapatero que no tome "decisiones equivocadas que puedan hipotecar el futuro".

Asimismo, aseguró que, aunque hoy no pudieron celebrar el acto por la prohibición de la Audiencia Nacional, "en el futuro, el próximo mes, el siguiente o el siguiente, el Movimiento pro Amnistía hará el acto en el Velódromo de Anoeta por responsabilidad y para dar a conocer su propuesta política".

Por otro lado, señaló que "un proceso así no se pone en marcha sobre la nada" y que "todo el mundo entiende que se construyó sobre unas bases". En este sentido, señaló que, cuando en el pasado dijeron que el proceso "estaba hundido o a punto de hundirse", era porque "esos compromisos adquiridos se han roto".

En este sentido, advirtió de que "es imposibles sacar adelante ese proceso" si la izquierda abertzale "tiene las manos atadas y la boca tapada", porque ello impide su participación "en condiciones de igualdad".