Los once heridos en la 'mascletà' presentan traumatismos y quemaduras leves

Actualizado 01/01/2009 18:08:31 CET
Actualizado 01/01/2009 18:08:31 CET

Los once heridos en la 'mascletà' presentan traumatismos y quemaduras leves

VALENCIA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las once personas que resultaron heridas hoy en Valencia al caer una carcasa de la 'mascletà' entre el público que presenciaba el disparo de pirotécnico a la altura del paseo de la Paseo de la Alameda número 20, presentan traumatismos por golpes y quemaduras leves, por las que todos ellos --con excepción de tres-- fueron atendidos en el mismo lugar por los efectivos de Cruz Roja.

No obstante, según informaron a Europa Press fuentes de la institución, los sanitarios de Cruz Roja decidieron trasladar a tres de los heridos --que presentaban las mismas lesiones leves-- al hospital Clínico de Valencia para ser valorados en el centro. De ellos, la mayor lesión corresponde a una mujer que recibió un impacto procedente de la carcasa en una pierna.

Cruz Roja había preparado un dispositivo de emergencia en la 'mascletà' compuesto por cuatro ambulancias, una de ellas UVI, y un vehículo de intervención rápida. En total, había entre 20 y 22 personas destinadas a trabajar en el servicio, según las mismas fuentes.

El suceso se produjo en el transcurso del disparo de la 'mascletà' tradicional de Año Nuevo, que comenzó a las 14.00 horas y que en esta ocasión corrió a cargo de la pirotécnica Zamorano Caballer en el Paseo de La Alameda de Valencia. Por causas no precisadas, según informó la Policía Local, una carcasa cayó entre el público situado a la altura del número 20, fuera del perímetro de seguridad.

Esta cita, instaurada en 2000, congrega a numeroso público y supone "una forma de recibir la nueva anualidad al más puro estilo valenciano", según fuentes municipales. La de este año estaba concebida como "la más grande y la más espectacular de todas las que se disparan a lo largo de los 12 meses, incluidas las de Fallas", y la principal novedad que incluía era que el disparo aunaba "la mascletà típicamente valenciana con el estilo napolitano".