Actualizado 08/02/2007 04:57 CET

ONU.- La presidenta de la Asamblea General reclama más educación para mejorar la situación de la mujer en el mundo árabe

NUEVA YORK, 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sheija Haya Rashed Al Jalifa, afirmó este miércoles que la única manera de mejorar la situación de la mujer en el mundo árabe es a través de la inversión gubernamental en "educación de calidad", no siendo suficientes las leyes de igualdad de género ya que es necesario también cambiar actitudes.

"Hasta que se invierta en educación de calidad, que cuestionará ciertas interpretaciones de la doctrina religiosa, y sus implicaciones culturales, se continuará negando el derecho a la igualdad de oportunidades a la mujer", señaló la presidenta de la Asamblea en un discurso centrado en la igualdad de género y educación en el mundo árabe.

"Los gobiernos deben empezar por hacer que la educación primaria sea un derecho para todos, particularmente para las niñas, una prioridad urgente de desarrollo nacional. No es válido únicamente elevar el nivel de asistencia y alfabetización si se continúa de manera explícita e implícita enseñando a los menores nociones de inferioridad y estereotipos", aseguró.