El operario de Tragaparán (Vizcaya) falleció de un golpe en la cabeza cuando retiraba un alambre de una bobinadora

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:16

BILBAO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El avance del informe de Osalan sobre el accidente laboral que esta mañana costó la vida a un trabajador de la empresa Nervacero de Trapagaran (Vizcaya), señala que el operario murió en el acto, tras recibir un golpe en la cabeza cuando trataba de retirar un alambre roto de una bobinadora.

Según informó Osalan a Europa Press, el siniestro mortal se produjo a las ocho menos veinticinco de esta mañana y la víctima es JL.G.O., un jefe de turno de 54 años que trabajaba en Nervacero desde el año 1976.

Una máquina bobinadora quedó atascada y el operario ordenó que fuera parada para, tras realizar la pertinente reparación, lograr que pudiera ser puesta de nuevo en marcha. Una vez efectuada esta operación y con la bobinadora otra vez en funcionamiento, apreció que en la misma todavía quedaban restos de alambres rotos.

El trabajador intentó retirar estos alambres sin proceder a parar por segunda vez la máquina y, en ese momento, recibió un golpe en la cabeza de una pieza denominada 'flap superior', que provocó su fallecimiento en el acto.

Contenido patrocinado