O.Próximo.- El secretario general del PPE acusa a Zapatero de buscar "fuego de artificio" para no hablar de Barajas

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 21:24

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular europeo, Antonio López-Istúriz, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber adoptado este fin de semana una postura "completamente partidista" en favor de Palestina. Además, aseguró que lo que pretendía era que no se hablara del caos que se ha producido este fin de semana en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Zapatero ha buscado simplemente fuego de artificio con sus declaraciones para evitar que se hablase de su ministra de Fomento y del conflicto en Barajas", declaró a Europa Press el eurodiputado del Partido Popular.

Además, López-Istúriz criticó que el jefe del Ejecutivo haya "tomado posiciones en nombre de España y de los españoles" en favor de Palestina, "sin consultar al PP" y sin atender a los "intereses de España".

"INCONGRUENTE" LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO.

"Es absolutamente incongruente en un Gobierno europeo del siglo XXI que se envíe al ministro de Asuntos Exteriores a intentar mediar en el conflicto, mientras que el presidente del Gobierno hace declaraciones a favor de una de las partes del conflicto. Es una nueva técnica internacional de desprestigio de un país", recalcó.

También se refirió a la manifestación de este domingo en Madrid --bajo el lema 'Paremos el genocidio palestino-- y censuró que dirigentes del PSOE "estuvieran delante de carteles en los que se equiparaba al Estado de Israel, que es un Estado democrático, con nazis". "No lo acabo de entender y será motivo de algún tipo de seguimiento por parte de la UE", adelantó.