SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado del PP y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, visitó hoy el mercadillo de Sant Pere de Ribes (Barcelona), y aprovechó la ocasión para comprar un lote de calcetines deportivos, ante la sorpresa del vendedor, quien le preguntó sorprendido: "¿Usted hace deporte?"
Acompañado por el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, Mayor Oreja visitó hoy esta localidad de la comarca del Garraf, donde además se reunió con agrupaciones de comerciantes y empresarios de la zona, y también para visitar el mercadillo semanal.
Tras recorrer algunas paradas, se acercó a una de ropa interior, y escogió un lote de tres calcetines deportivos blancos, el tradicional modelo con una línea roja y otra negra en la parte superior, que le costaron tres euros.
Ésta fue la nota de color de un paseo por la localidad que, en todo momento, estuvo caracterizado por la presencia de ocho jóvenes independentistas que no pararon de gritar consignas y silbar con pitos a los dirigentes populares.
Los jóvenes aseguraron no pertenecer a ninguna organización política o social en concreto, e iban con banderas independentistas y carteles donde pedían la autodeterminación de los Països Catalans y la abstención en las elecciones generales.
Sant Pere de Ribes es una localidad donde la segunda formación más votada en las elecciones municipales es la organización Unitat Municipal 9 (UM9), una plataforma popular de marcado perfil antisistema e independentista.