BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El nuevo presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, afirma que ha "heredado" el PNV de manos de su predecesor en el cargo, el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, "en una situación de unidad envidiable".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha asegurado que "hay una total unidad" en la formación nacionalista, aunque no quiere decir que "todos piensen igual".
"El partido tuvo sus 'gorabeheras' en el pasado hace unos cuantos años, pero ya en el último mandato de Iñigo Urkullu al frente del EBB y el partido que yo ahora 'heredo', está en una situación de unidad enviadiable y, afortunadamente, eso nos permite aceptar los retos que hay como país con mucha fuerza", ha indicado.
Andoni Ortuzar ha señalado que compatibilizará la presidencia del EBB con el cargo de presidente del BBB porque los estatutos los permiten, aunque ha precisado que será por "un tiempo muy cortito" porque el PNV siempre ha sido "muy agudo" en estos temas y no le gusta "acumular cargos".
En este sentido, ha recordado que este jueves se celebrará Asamblea territorial de Vizcaya y se aprobará el calendario del proceso electoral para elegir al nuevo presidente del PNV de Vizcaya y a varios burukides. "Y espero que en un mes tengamos ya todo el cuadro de las ejecutivas territoriales y de la nacional totalmente renovadas", ha indicado.