Actualizado 08/02/2007 20:13 CET

OTAN.-Ministro de Defensa afgano dice que 2006 fue el año más difícil y agradece la valentía y el sacrificio aliado

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak, reconoció hoy en la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN en Sevillla, que 2006 ha sido el año "más difícil" desde la caída del régimen talibán en 2001, al tiempo que agradeció a las tropas de la Alianza Atlántica su "compromiso", "valentía" y "disposición al sacrificio".

En su intervención ante los 26 ministros aliados congregados en la sala de reuniones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el dirigente afgano manifestó su agradecimiento a la OTAN por haber desplegado sus tropas en la zona sur y este del país, las más conflictivas, y expresó su deseo de que Afganistán sea en el futuro "un aliado duradero" de la organización internacional.

Wardak concluyó su intervención afirmando que su país estará "eternamente en deuda" con los militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que han perdido su vida en esta misión de la OTAN.

Minutos antes de las palabras del ministro afgano ante sus colegas de la OTAN, el portavoz del secretario general de la Alianza, James Appathurai, señaló en rueda de prensa que De Hoop Scheffer es partidario de que los países aliados realicen una mayor aportación militar a la ISAF. "El secretario querría más contribución de todos los países aliados (en ISAF) y todos deberían hacer más para responder a esta demanda", dijo.