Otaola dice que, pese a las amenazas, seguirá "por supuesto" en el Ayuntamiento de Lizartza por "la paz y la libertad"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 16:00


BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa por el PP de la localidad guipuzcoana de Lizartza, Regina Otaola, que esta mañana tuvo que ser escoltada para acceder a a la ermita de la localidad y que ayer fue amenazada cuando izó la bandera española en el Ayuntamiento, aseguró hoy que pese a estos hechos, "por supuesto" que mantiene su intención de continuar al frente del municipio "para demostrar que con la laye queremos conseguir la paz y la libertad".

En declaraciones a Europa Press, Otaola reiteró que mantiene la intención de seguir en Lizartza. "No lo he dudado en ningún momento. Amenazas ha tenido mucha gente, mucha gente del PP, pero hemos seguido todos adelante y en ningún momento me planteo el dejar o amedrentarme o echar un pasito atrás, ni mucho menos", añadió.

La dirigente del PP guipuzcoano explicó que su formación no está haciendo "nada malo" en Lizartza, sino, por el contrario, está buscando que "la normalidad" se aplique también en este municipio, "como debería ser en otros muchos" lugares del Territorio.

Otaola reconoció que mantiene esta determinación a pesar de que "no te puedes mover con tranquilidad y, si vas sin seguridad, te muelen a palos entre cuatro, cinco o diez proetarras, estos demócratas de pacotilla".

Además, explicó que esta mañana, al acudir a la misa con motivo de las fiestas patronales, "ha hecho lo que tenía que hacer" y "lo importante es que en esa iglesia también había gente, vecinos de Lizartza".

Por último, la alcaldesa señaló que en la ermita "no ha pasado nada fuera de lo normal cada vez que vamos al pueblo" y que los concentrados "han querido entrar en la iglesia", sin que finalmente lo consiguieran.

Otaola, acudió hoy, a las once de la mañana, a la misa en la ermita de la localidad con motivo de las fiestas patronales, entre insultos de "ladrona" y "franquista" que le profirieron una treintena de personas de la izquierda abertzale, concentradas con ikurriñas en los accesos del templo. También le increparon con gritos como "alde hemendik (fuera de aquí)", "ospa (largo)" y "utzi pakean (déjanos en paz)".

Otaola fue elegida alcaldesa de Lizartza al ser el PP la única lista que obtuvo votos en las pasadas elecciones, tras la renuncia a presentarse del resto de formaciones y la ilegalización de la plancha de ANV. Ayer, la dirigente del PP guipuzcoano izó la bandera española en la balconada del Ayuntamiento y, según denunció después, uno de los que también en ese momento se habían concentrado para protestar contra este acto, la amenazó diciéndole que "iba a morir".