Otaola (PP) denuncia ante la Policía una amenaza de muerte proferida por un simpatizante de ANV en Lizartza

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 13:22

SAN SEBASTIAN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), presentó esta mañana una denuncia por las amenazas de muerte recibidas a cargo de un simpatizante de ANV que se manifestaba en frente del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana durante la izada de las banderas, a la que la nueva Corporación municipal del PP ha procedido en cumplimiento de la Ley.

En un comunicado, Otaola manifestó que, mientras se hallaba en el balcón de la fachada del edificio consistorial, algunos de los manifestantes, cerca de dos docenas, "nos han llamado de todo, y, en un momento dado, uno de los manifestantes se ha dirigido a mí y me ha dicho: Vas a morir, por lo que he solicitado que se le identificara".

La primera edil de Lizartza acudió posteriormente a formalizar la denuncia a la Comisaría de Tolosa, a fin de que sean tomadas las medidas pertinentes contra el sujeto que realizó las amenazas de muerte.

Además, en el día de ayer la también concejal popular en este Ayuntamiento, Begoña Pereira, según detalló el PP, llegó a ser agredida por una mujer de avanzada edad cuando salía de la iglesia de la localidad, después de haber sido increpada por varias personas que aguardaban a la salida y que también golpearon el automóvil en el que Pereira salió escoltada de la localidad.

Para Otaola, estos hechos demuestran "la mentalidad totalitaria de los militantes de ANV, en definitiva proetarras, que sólo son capaces de participar en democracia mediante el uso continuado de la violencia, porque es la única manera en la que consiguen imponer sus tesis a una población que, desde luego, no les apoya".

La alcaldesa popular aseguró que su formación va a mantener sus objetivos que son "hacer cumplir la Ley y proteger la libertad de los ciudadanos, aparte de gestionar los asuntos que tiene pendientes Lizartza".

"Esta Corporación pretende que los habitantes de Lizartza gocen cada vez de mayor libertad, y por eso vamos a seguir trabajando, para que los ciudadanos comprueben por sí mismos que lo que pretendemos es bueno para ellos y entra dentro de la legalidad democrática", concluyó.

Por su parte, en una comparecencia en San Sebastián, la presidenta del PP vasco, María San Gil, se refirió a los altercados que se han producido en la localidad guipuzcoana, que estos días celebra sus fiestas, y señaló que las banderas se han izado en el Ayuntamiento porque su formación "cumple la ley" y no "como un argumento político".

A su juicio, Regina Otaola "está asumiendo con una enorme gallardía cívica la alcaldía de una localidad complicada y está dando un ejemplo de rebeldía cívica que ojalá hubiéramos visto antes en anteriores alcaldes".