Actualizado 24/03/2007 14:52 CET

Otegi.- Sevilla considera un "hecho grave" que los jueces "emitan sentencias sin que se haya producido un juicio"

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, calificó como un "hecho grave" que los jueces de la Audiencia Nacional hayan emitido "una especie de sentencia sin que haya habido un juicio" en relación a las declaraciones de los magistrados de este tribunal, quienes aseguraron que "había razones" para condenar al portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

"Me parece sorprendente que jueces y magistrados, que se supone que sí que saben de derecho y de los principios del Estado de Derecho y del funcionamiento de la Constitución, emitan una especie de sentencia si no ha habido juicio", manifestó Sevilla, quien mostró su preocupación por que "los jueces hagan sentencias sin juicios, sin que hayan escuchado a la acusación y sin que hayan escuchado a la defensa".

El ministro, que participó hoy en la Convención Municipal del PSOE en Madrid, se refirió también al discurso inaugural realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y, en concreto, a la ausencia de alusiones a la lucha antiterrorista.

A este respecto, Sevilla mostró su deseo de "hablar de la España que crece, de la España que crea empleo y de la España que crece en derechos y libertades, que es --subrayó-- justo la España de la que el PP se quiere quedar al margen y no quiere que se hable".

"El PP quiere que se hable de lo único que nadie ha hablado en público: sobre la lucha antiterrorista, porque ahí todos deberíamos estar de acuerdo y la única frontera debería ser entre los terroristas y el resto", sentenció.

"Hay quien, con sus actitudes, está predicando que haya menos democracia en España, que haya menos pluralidad y que haya sanción para todos aquellos que no piensan como piensan ellos", añadió en referencia al "boicot" del PP a todos los medios de comunicación del Grupo Prisa.