Otro diputado del PSC en el Congreso también pide la dimisión de toda la cúpula del partido, al que ve "narcotizado"

Sixte Moral, diputado del PSC en el Congreso
CONGRESO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 17:45

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Congreso Sixte Moral comparte con su compañero Manel Mas la necesidad de que renuncie todo el equipo de José Montilla porque, a su juicio, dice "muy poco" a su favor dejar que el ex president y primer secretario de los socialistas catalanes asuma solo la derrota electoral de un partido al que ve "narcotizado", mientras "los que le rodean miren como si nada fuera con ellos".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Moral ha salido en defensa de Mas, después del alud de declaraciones que han suscitado este fin de semana sus palabras acerca de que quienes han liderado el PSC carecen de "autoridad" para "pontificar" ahora sobre cómo se debe afrontar el futuro de la formación.

Moral, considerado del ala nacionalista del partido, asegura estar "completamente de acuerdo" con la posición "valiente y comprometida" de Mas porque, según arguye, dice "muy poco" a favor del partido dejar a Montilla asumir solo la derrota que los socialistas catalanes sufrieron el pasado 28 de noviembre.

EL PSC NECESITA "UNA SACUDIDA"

En su opinión, resulta "paradójico" que en el debate que existe actualmente en el PSC sólo se hable de nombres "presuntamente emergentes" que no dejan de ser miembros de la dirección actual, aquélla que ha llevado al partido a la situación en la que se encuentra y que, según Moral, requiere "una buena sacudida".

Y es que, según argumenta, el partido ha quedado "narcotizado" a tenor de que la mayoría de sus dirigentes provienen de puestos de poder institucional. Esto es, "la estructura del partido ha quedado como un apéndice sin vida propia".

Así las cosas, el diputado del PSC ve necesario recuperar el partido para asentar "unos buenos fundamentos" ideológicos y de dirección y volver a emprender "el camino de trabajo" para obtener "una mayoría social".

Contenido patrocinado