OVIEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, justificó la decisión de su partido de distanciarse del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su estrategia de negociación para terminar con el terrorismo. A Sánchez le parece que lo que quiere Zapatero es "insuflar fuerza a ETA" para que "siga riéndose y bailando encima de las víctimas".
Sánchez avanzó que estará presente en la concentración del próximo sábado en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Según Sánchez, el PP está en contra de que los "verdugos" aparezcan ahora como los "vencedores".
El dirigente 'popular' añadió que "hay mucha gente" en el PSOE que comparte su postura y animó a todo el mundo a acudir a la concentración para "transmitir" a la sociedad española que "hay mucha gente que no quiere ponerse de rodillas ante ETA".
Para Sánchez, la posición del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, es "absolutamente coherente". Añadió que el partido siempre apoyó el fin de la violencia de ETA "sin ninguna condición". Sin embargo, señaló que quien debe ganar la batalla es España a los terroristas y no al revés. "Si ahora Zapatero quiere invertir los términos no va a contar con el PP ni con el pueblo español", dijo.
El presidente del PP en Asturias insistió que lo que tiene que hacer ETA es reconocer que ha perdido "esta batalla" y abandonar totalmente las armas.
Sobre la acusación hacia el PP que realizó ayer en un acto político del PSOE el diputado en el Congreso Álvaro Cuesta en el sentido de que Rajoy sólo quería "meter miedo a los ciudadanos para conseguir resultados electorales", Sánchez contestó que es "lo que dice Cuesta es esperpéntico".
RESPUESTA A ARECES
En relación a la intervención del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces que participó en el mismo acto que Cuesta y que puso en duda las encuestas favorables al PP que Sánchez anunció hace unos días, el presidente del PP dijo que Areces está "preocupado" porque "nos cita en sus mítines".
Añadió que como el presidente del Principado "no tiene nada que decir sobre Asturias, habla de nosotros". En ese sentido, señaló que "le ha servido para llenar una mañana".
En cuanto a la querella anunciada por el Principado en relación a unas declaraciones del diputado regional del PP, Luis Peláez, Sánchez dijo que "es la práctica habitual del Gobierno" y se mostró convencido de que la Justicia terminará "quitándoles la razón". Por último señaló que al Gobierno regional le "incomoda" la palabra y el debate parlamentario.