Oyarzábal (PP) dice que le hubiera gustado que Iturgaiz ocupara "un mejor lugar" en la lista para los comicios europeos

EUROPA PRESS
Publicado 02/04/2019 11:59:00CET

VITORIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que le "hubiera gustado" que Carlos Iturgaiz, al que la dirección nacional del Partido Popular ha situado en el puesto 17 de la lista para las elecciones europeas, ocupara "un mejor lugar" en la candidatura, aunque ha afirmado que no cree que, tras la decisión de la cúpula del partido, exista "intencionalidad" alguna contra los 'populares' vascos, tal y como ha denunciado el propio Iturgaiz.

Oyarzábal se ha referido, de esta forma, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, a la decisión de la dirección nacional del PP de situar al eurodiputado vasco en el número 17 de la candidatura para las elecciones europeas del 26 de mayo, un puesto que le deja prácticamente sin opciones de salir elegido en dichos comicios.

Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con la forma de actuar de la cúpula del PP, y ha acusado a su presidente, Pablo Casado, de haber "invitado a irse" a los 'populares' de Euskadi.

Oyarzábal ha reconocido que "por supuesto" que le "hubiese gustado" que Iturgaiz ocupara "un mejor lugar" en la lista del PP para las elecciones al Parlamento europeo. No obstante, ha afirmado que los "corrimientos y movimientos" que suelen producirse en las candidaturas tras los comicios pueden hacer que el político vasco "siga como eurodiputado" en la próxima legislatura.

"EXCELENTE" LABOR

El presidente del Partido Popular de Álava ha subrayado que Iturgaiz ha realizado una labor "excelente" como representante de la Cámara europea y, en todo caso, se ha mostrado confiado en que pueda ser ocupando "responsabilidades muy importantes" en la formación 'popular'.

"Estoy convencido de que va a seguir formando parte de la dirección de nuestro partido y de que es una persona valiosísima", ha manifestado.

Respecto a las críticas del actual eurodiputado a la supuesta decisión de Casado de apartar de la lista europea a los dirigentes del PP vasco, Oyarzábal ha afirmado que no cree que exista "intencionalidad" alguna contra los representantes del Partido Popular de Euskadi por parte de la dirección nacional de esta formación.

De hecho, ha destacado que la candidatura del PP para los comicios europeos incluye a un vasco como Javier Zarzalejos, del que ha subrayado que "conoce muy bien cuál es la realidad" de Euskadi.

Además, ha aludido a los "problemas de encaje" que ha tenido el partido para elaborar su candidatura europea, en la que "había que incorporar a exministros" y a diputados que ya no seguirán en las Cortes Generales en la próxima legislatura. "Comprendo que la elaboración de las listas habrá sido muy difícil", ha manifestado.

Contador

Para leer más