El PA afirma que el sobrino de Chaves entró en la bolsa de trabajo de Alcalá (Sevilla) cuando estaba en Climo Cubierta

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 13:56

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA y candidato andalucista a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Francisco Rubio, acusó hoy al gobierno municipal de permitir "irregularidades" con el fin de lograr la inscripción de Leonardo Chaves, sobrino del presidente de la Junta, en la bolsa de empleo del Ayuntamiento.

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz andalucista advirtió de que el Reglamento de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Alcalá establece, "claramente", que los solicitantes, o demandantes de empleo, deben encontrarse en paro, algo que "no cumplía el sobrino de Chaves, que en aquel momento trabajaba para Climo Cubierta S.A.".

Así, Rubio destacó que el equipo de gobierno de Alcalá permitió la inscripción del sobrino del presidente de la Junta pese a que en ese momento se encontraba trabajando, "situación que contradice y vulnera la filosofía y los objetivos de la bolsa que es recoger sólo demandantes de empleo, es decir personas en paro".

En este sentido, señaló que, a petición del PA, el gobierno municipal ha confirmado que Leonardo Chaves se inscribió en la Bolsa de Empleo de Alcalá el 16 de mayo de 2005, estando en dicha fecha dado de alta y trabajando en la empresa Climo Cubierta situación que mantuvo hasta el 31 de julio, "escasos días previos a que fuera contratado por el Ayuntamiento de Alcalá". Concretamente, esta información fue reconocida por el propio consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento andaluz.

Para Rubio acusó al gobierno municipal de "saltado a la torera" un reglamento interno, cometiendo así, "una más de las muchas irregularidades que rodean a la contratación del sobrino de Chaves por parte del Ayuntamiento y que refuerzan la idea que se ha querido camuflar de legalidad una burda contratación a dedo".