PA y PSA califican de "histórica" la constitución de 'Coalición Andalucista', a la que se incorporarán nuevas fuerzas

Actualizado 26/11/2007 20:28:13 CET

La Permanente nombra a Álvarez portavoz de 'Coalición Andalucista' y el PSA dice que Pacheco no estará en las listas, pero "hará campaña"

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, y el coordinador nacional del PSA, Hilario Aranda, firmaron hoy el marco general del acuerdo de constitución de 'Coalición Andalucista', denominación bajo la que concurrirán juntas ambas formaciones a las próximas elecciones autonómicas y generales. Así, los dirigentes de ambos partidos calificaron de "histórica" esta firma, a la vez que anunciaron la "inmediata" incorporación de nuevas formaciones a la coalición.

En declaraciones a los periodistas tras la firma del acuerdo, el coordinador nacional del PSA, Hilario Aranda, se mostró ilusionado, ya que "hoy es una fecha histórica, puesto que nos constituimos como coalición y nos abrimos de cara al futuro, que comienza el 10 de marzo, tras las elecciones, y que nos sitúa como una coalición política y social".

Así, el número dos del PSA destacó que la coalición está abierta a otras formaciones que quieran formar parte del proyecto, que se presenta ante los andaluces como una "aventura fiable y con credibilidad".

Por su parte, la vicesecretaria general del PA, Antonio Agudo, explicó que en esta primera reunión, lo primero que se ha decidido tras la firma del acuerdo es proceder a la constitución de la Permanente de la coalición. Asimismo, subrayó que se trata de una firma "histórica", ya que se inicia un camino de "ilusión y esperanza".

En cuanto a la formación de las listas electorales con las que la coalición concurrirá a las elecciones autonómicas y generales, ambos dirigentes advirtieron de que no es el momento de abordar este asunto, ya que "estamos pendiente de la incorporación de nuevas fuerzas políticas y de personas que a nivel personal quieren formar parte del proyecto". En este contexto, destacó que en los próximos días se podrá anunciar la incorporación de otras formaciones, momento en el que se empezará a trabajar para establecer una 'hoja de ruta' que les lleve a designar candidatos.

No obstante, lo que sí admitieron es que el actual secretario general del PA, Julián Álvarez, será el portavoz de la coalición y el candidato a la Presidencia de la Junta, algo que tendrá que ser ratificado en el momento en el que se formalicen las organizaciones que van a formar parte de la coalición.

PACHECO NO ESTARÁ EN LAS LISTAS, PERO SÍ HARÁ CAMPAÑA ELECTORAL.

Asimismo, el coordinador nacional del PSA, Hilario Aranda, quiso resaltar la "generosidad" del líder de su formación, Pedro Pacheco, que "para no significar un problema ha decidido mantenerse al margen y no formará parte de las listas".

Sin embargo, sí quiso dejar claro que el PSA no modificará sus órganos de dirección, por lo que Pacheco, seguirá siendo el secretario general de la organización andalucista, a la vez que aseguró que Pacheco participará en la campaña electoral para pedir a los andaluces que den su apoyo a 'Coalición Andalucista'.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo rechazará previsiblemente hoy suspender la inhabilitación de Torra

  2. 2

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista