Pablo Iglesias llega a la sede de Podemos para seguir con su Ejecutiva los resultados de las catalanas

Actualizado: domingo, 27 septiembre 2015 18:33

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado pasadas las 20.00 horas de este domingo a la sede de la formación morada en Madrid, en la calle Princesa, para seguir con la mayoría de los miembros de su Ejecutiva el recuento de los votos de las elecciones autonómicas que se celebran este domingo en Cataluña, en las que Podemos concurre dentro de la candidatura Catalunya Sí que es Pot, en la que también se integran ICV y EuiA.

Iglesias estará acompañado esta noche electoral por sus más allegados colaboradores, como la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa; el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral; el secretario de Participación Interna y Unidad Popular, Luis Alegre; o la secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero, entre otros.

Por su parte, el secretario político y número dos del partido, Íñigo Errejón, que se ha encargado de dirigir la campaña electoral, seguirá el recuento de votos desde Barcelona, junto a la secretaria general de Podemos en Catalunya y también miembro de la Ejecutiva, Gemma Ubasart.

Se trata de la primera vez que Podemos se mide en unas autonómicas en Cataluña, y la última cita electoral antes del gran objetivo de la formación: las elecciones generales. De hecho, el líder de la formación morada aseguró el viernes que estos comicios servirán para configurar "la parrilla de salida" para la cita electoral de diciembre. "Los cuatro partidos estatales nos estamos midiendo y la definición de esa parrilla va a contar mucho para las generales", afirmó.

El propio Iglesias será el encargado de valorar este domingo desde Madrid los resultados ante el medio de centenar de periodistas acreditados en la sede de la formación. Lo hará, eso sí, después de que haya hecho lo propio en Barcelona el candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, que sigue el recuento de votos junto a su equipo en la fábrica Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu.

Leer más acerca de: