Pablo Iglesias rechaza una moción de censura a Torra: "Hay que respetar la voluntad democrática de los catalanes"

410163.1.644.368.20181010100209
Vídeo de la noticia
Publicado 10/10/2018 10:02:09CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que no cree conveniente presentar una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "los ciudadanos catalanes votaron" y hay que respetar su "voluntad democrática".

No obstante, el líder morado ha recordado que presentar una moción de censura es "un derecho", y también un instrumento se puede utilizar de forma "simbólica" para expresar algo, aunque no se cuente con la mayoría necesaria para que salga adelante.

CREE QUE SERÍA SÓLO "SIMBÓLICA"

Por ello, ha asegurado que si la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quiere impulsar esta medida "para simbolizar algo", aunque no tenga los números, está en su derecho.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre si está de acuerdo con la petición que el líder del PP, Pablo Casado, ha realizado a Ciudadanos este miércoles durante el Pleno, para que presente esa moción de censura contra Torra en el Parlament.

"Creo que no, creo que los ciudadanos catalanes votaron y hay que respetar la voluntad democrática de los catalanes. En cualquier caso, es un derecho y si la señora Arrimadas quiere presentar una moción de censura para simbolizar algo, porque a veces las mociones de censura se presentan sin números, que lo haga", ha señalado.