Pacheco se ofrece para ser candidato del PSA a la Presidencia de la Junta tras aspirar a la Alcaldía de Jerez

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 13:22

Asegura que no descansará tranquilo hasta lograr consolidar al PSA y llevar estas siglas al Parlamento andaluz

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Pedro Pacheco, aseguró hoy que no descansará tranquilo hasta lograr consolidar "estas siglas históricas" y llevarlas al Parlamento andaluz, por lo que no dudó en ofrecerse a su partido para "tras luchar por la Alcaldía de Jerez, ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ya que me encuentro con fuerzas y ganas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Pacheco explicó que el PSA afronta las próximas elecciones municipales (convocadas para mayo de 2007) con la idea de presentar "muchas más listas que en las pasadas y con el claro objetivo de nuestras listas estén compuestas por personas honestas y transparentes".

"Queremos que el PSA vuelva a Andalucía por la puerta grande", señaló Pacheco, que dijo que las pasadas elecciones autonómicas y generales se vieron alteradas por los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de marzo. "El 11-M fue un tsunami, pero pese a ser un partido pequeño hemos seguido trabajando con la idea de consolidarnos, pese a que somos conscientes de que nos enfrentamos a dos años de elecciones", indicó.

En este contexto, señaló que para el PSA las próximas citas electorales significarán un esfuerzo "excepcional y vamos a intentar salir bien de las municipales y procuraremos llegar al Parlamento, entonces, es cuando descansaré con tranquilidad". De esta forma, el líder del PSA reconoció que trabaja con el objetivo de "primero, sacar Jerez, con una gran campaña, y luego, estoy a disposición del PSA para ir al Parlamento".

Por último, Pacheco hizo referencia a las relaciones que mantiene con el PSOE, que calificó de "muy buenas", ya que "estamos cumpliendo lo comprometido". "En general, las cosas con el PSOE están muy bien, pues los único problemas que existen son en Jerez, pero parece que es un caso concreto", resaltó el líder del PSA, que dijo estar "satisfecho" con el acuerdo porque "hay lealtad", por lo que "tras las próximas elecciones municipales se puede dar el hecho de que se alcancen acuerdos en otros municipios".