El padre Ángel oficiará mañana una misa en el Hotel Palestina de Bagdag, en el tercer aniversario de la muerte de Couso

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:25

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El padre Ángel, presidente y fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, oficiará mañana una misa en el Hotel Palestina de Bagdag, en memoria de las víctimas de la guerra en Irak, y especialmente los fallecidos españoles, coincidiendo con la víspera del tercer aniversario de la muerte de José Couso, informó hoy esta ONG.

El motivo del viaje del padre Angel, además de supervisar la marcha de las actividades de Mensajeros de la Paz en Irak, es hacer un llamamiento a la paz e instar a las diversas facciones enfrentadas para que "a través del diálogo puedan encontrar solución a la terrible situación de inestabilidad y violencia que vive el país y se evite una nueva guerra".

"Ante la situación crítica que atraviesa el país, pues son ya demasiadas las víctimas y los daños que ha sufrido Irak; por amor y por sentido humano, en nombre de la población civil, y en especial en el de tantos niños heridos y enfermos que conocemos, hacemos un llamamiento por la Paz", destaca este sacerdote en un comunicado.

El padre Ángel manifiesta su convencimiento de que una nueva guerra puede evitarse con el diálogo entre las distintas facciones iraquíes y con el respaldo y la colaboración de todos los países del mundo. "Ante Dios y la Historia todos seremos responsables si no evitamos más víctimas y más dolor", concluye el mensaje.

Durante su visita, este sacerdote ha visitado a jefes y responsables de diferentes credos, imanes chiítas y sunnitas, y patriarcas (como el latino, el ortodoxo y el caldeo), "que avalan esta petición".

Mensajeros de la Paz trabaja en Irak, de modo interrumpido desde mayo de 2003, realizando actividades y proyectos a favor de la población, como envío de alimentos, medicamentos y diferentes materiales sanitarios y de primera necesidad, rehabilitación y mantenimiento de centros sociales, y el traslado a España de niños y adultos iraquíes con graves enfermedades o lesiones para su tratamiento médico.

ACTOS POR EL ANIVERSARIO

Coincidiendo con el tercer aniversario de la muerte de Couso se celebrarán, a partir de mañana en Madrid, distintos actos de homenaje, charlas, seminarios, así como una concentración, el próximo sábado, frente a la embajada de Estados Unidos.