La niña, de 4 años, murió tras quedar atrapada a la altura del cuello por la puerta de un garaje próximo a su colegio
CAUDETE (ALBACETE), 16 (EUROPA PRESS)
Los padres de la niña de cuatro años de edad que falleció ayer en Caudete (Albacete), tras quedar atrapada a la altura del cuello por la puerta metálica del garaje de un domicilio situado en la Avenida de La Jorneta, aseguraron hoy que no se hizo lo suficiente por salvar la vida de su hija pues los médicos llegaron a las 17.45 horas "sin nada", cuando los hechos se produjeron, según ellos, a las 17 horas.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Manuela Amaya, la madre, lamentó, además de la tardanza en la llegada de los médicos, la de la ambulancia, que lo hizo más tarde y "sin medios", dijo. "No la pudieron salvar por ellos. La han matado porque me la podían haber salvado", insistió.
Según relató Manuela, el suceso se produjo cuando Jennifer, acompañada de otros niños de su familia, volvía a casa tras salir del colegio próximo al lugar donde ocurrieron los hechos. Al parecer, los niños vieron la puerta del garaje abierta después de que saliera un vehículo e intentaron acceder a la vivienda a través de la puerta mecánica.
Fue entonces cuando la pequeña quedó atrapada por el cuello "en un hueco pequeño que quedaba", relató su madre, mientras el resto de niños intentaron abrir la puerta "pero no pudieron". Manuela confesó que se encontraban "muy mal" por la pérdida de una niña "que tenía cuatro años".
La madre también lanzó duras críticas hacia quienes en el momento de los sucesos se encontraban dentro de la casa y recriminó que no accionaran el dispositivo de apertura de la puerta mecánica cuando presenciaron la trágica escena.
Al mismo tiempo, Manuela no dio credibilidad a la versión de quien en ese momento estaba dentro de la casa, y que aseguró que no abrió la puerta al no tener el mando de la misma. Mientras, el padre de la niña se confesó destrozado por la pérdida de la pequeña, a la que calificó como "la luz de mis ojos".