MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, destacó hoy, que los Conciertos Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, previstos para el próximo mes de octubre en Zaragoza y Madrid, "no son solo un gesto de reconocimiento a las víctimas sino también un mensaje de fortaleza por parte de la sociedad".
En la presentación de la quinta edición organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad con la colaboración del Ministerio de Cultura y de RTVE , Pagazaurtundúa subrayó que son importantes las muestras de "cariño y la sensibilidad democrática pero también la fortaleza". Añadió que el objetivo es transmitir "el mensaje de que la sociedad no se va a doblegar a los terroristas".
Asimismo, el presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, explicó que desde la primera edición, los conciertos "se han convertido en un lugar de encuentro entre todos los que se solidarizan pero también supone un acercamiento de las fuerzas constitucionales con las victimas". A su juicio, "las víctimas son la conciencia crítica de lo que hace el Gobierno".
Por otra parte, el director de Asuntos de presidencia de TVE, Jesús Santos, explicó que los conciertos que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, bajo la dirección de Adrian Leaper, buscarán "a través de la música transmitir emoción que a veces no encontramos cuando compartimos palabras con las víctimas".
El Concierto de Madrid tendrá lugar en el Teatro Monumental, el próximo 5 de octubre, mientras que el de Zaragoza se celebrará el 3 de Octubre, en el Auditorio del Palacio de Congresos de la capital aragonesa.