Palau.- Un fiscal del caso tacha de "ataque institucional" las insinuaciones de imparcialidad de CDC

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:25

LLEIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los fiscales del 'caso Palau', Emili Sánchez Ulled, ha calificado de "ataque institucional" las insinuaciones de CDC de imparcialidad de la Fiscalía, después de que haya solicitado una causa separada por los presuntos pagos irregulares que recibió la formación a través del Palau de la Música con la adjudicación de obras de gran envergadura a cargo de Ferrovial.

Remitiéndose al comunicado que el miércoles emitió la Fiscalía, Sánchez Ulled ha afirmado que le parece ataque institucional, así como "bastante grave y bastante serio" el intento de transmitir a la ciudadanía esa idea.

"Lo primero que voy a hacer es remitirme al comunicado que la propia Fiscalía Superior de Cataluña ha emitido al respecto, insistir en lo que dice y además lo digo con total convencimiento", ha afirmado, antes de ofrecer una conferencia en la Universitat de Lleida sobre la lucha contra la corrupción en Europa.

"Ni en este asunto ni en ningún otro la Fiscalía se deja condicionar, mediatizar ni recibe instrucciones ni indicaciones de ningún tipo" ha aseverado.

Sánchez Ulled ha insistido en que la Fiscalía lo que hace es aplicar la ley e investigar con los tiempos procesales que considera oportunos. "Si las cosas coinciden con una campaña electoral, pues han coincidido. No ha sido ni buscado de propósito ni nada parecido", ha dicho a los periodistas.

Sánchez Ulled, también fiscal del llamado 'Caso Hacienda', sostiene que si las investigaciones se dilataran también se les podría acusar de que lo hacen "a propósito por algún motivo oculto". "No hay ninguna intencionalidad", ha concluido.

Leer más acerca de: