PALMA DE MALLORCA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El administrador de una empresa alicantina encargada de la elaboración de maquetas, Ezequiel Mora, reconoció hoy ante el juez que instruye la presunta malversación de fondos durante la construcción del Palma Arena que, durante la ejecución del velódromo palmesano, emitió una factura falsa por valor de 8.000 euros por orden del director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero.
En calidad de imputado, Mora compareció durante más de una hora ante el magistrado de instrucción número 3, José Castro, y durante el interrogatorio ratificó la declaración que ya realizó en dependencias de la Policía Nacional, tal y como señalaron a Europa Press fuentes judiciales.
Asimismo, antes de que Mora prestase declaración también fue interrogada en calidad de testigo la secretaria de Romero en Nimbus, mientras que en estos momentos se encuentra además declarando el constructor Antonio Mata, asistido por el letrado Ángel Aragón.
Cabe recordar que el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras durante la ejecución del Palma Arena, considerado el proyecto estrella durante la pasada legislatura del PP, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros de los 48 millones inicialmente presupuestados. En concreto, se investigan los presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental.
Al mismo tiempo, las investigaciones tratan de averiguar si varios organismos públicos del Ejecutivo autonómico adjudicaron sin concurso público diversos contratos a Nimbus y si la empresa emitió facturas falsas con sobrecostes sin justificar, mientras que a cambio cobró a 'precio coste' la organización de la campaña electoral del PP de cara a los comicios autonómicos y municipales de 2007.