PALMA DE MALLORCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) - -
El PP balear descartó hoy presentarse como acusación particular en el caso Palma Arena, dentro del proceso que investiga las presuntas irregularidades que se cometieron durante la construcción del velódromo palmesano y que supusieron que su coste se disparase de 48 millones de euros hasta 110 en apenas dos años.
Así lo señaló el portavoz de la formación 'popular', Carlos Simarro, quien explicó que su partido ya ha dicho, en repetidas ocasiones, que se personará en los tribunales en aquellas causas en las que "queda demostrado que alguien ha defraudado al partido, porque a ellos se les dio la confianza. Nosotros hemos sido los primeros que queremos que se castigue a esa gente que va a abusar de la confianza dada por el partido y por la ciudadanía", argumentó al respecto.
Si eso ocurre, "nosotros lo lamentaremos y los condenamos públicamente, pero siempre cuando quede demostrado que esa persona era culpable, y era culpable de veras", añadió, al tiempo que remarcó que, mientras tanto, no aceptarán, "que se de a entender que todo el partido o que todos los que han conformado el Govern o han participado en la ejecución de un proyecto son culpables" remarcó.
Sobre las nuevas declaraciones que tendrán lugar en los próximas días relacionadas con el Palma Arena, Simarro manifestó que la sensación que se vive dentro del partido es de "tranquilidad" puesto que, según dijo, "no hay nada que se esté saliendo de guión, porque ya se esperaba de hace tiempo la posible imputación de muchas gente y, afortunadamente, ahora el proceso hace que esas personas tengan la oportunidad de dar explicaciones sobre las que el juez no entiende o que necesita algún tipo de aclaración".
De esta forma, defendió que "las cosas se explicarán como corresponden porque estamos seguros que el proyecto en su inicio era un buen objetivo para nuestra ciudad". Por lo tanto, insistió, "está dentro del guión, así lo esperábamos, como también esperamos que hasta el final de la legislaturas se irán dando una serie de actuaciones que ocasione siempre un ataque y un desprestigio para nuestra formación".
Con todo, el dirigente del PP añadió que "estamos seguros de que al final la verdad prevalecerá", aunque advirtió que en su partido "serán los primeros que si hay algo mal hecho indudablemente queremos que se aclare, y seremos los primeros en personarnos como acusación". De lo que estamos en contra es de "esa culpabilidad global, y sobre todo con la utilización de ataque continuo y constante a nuestra formación" porque la inmensa mayoría de nuestra formación "es gente honrada y que trabaja por el bien de la Comunidad y lo ha demostrado durante muchos años", apostilló