El PAR lamenta el "oportunismo" de Valencia por "aprovechar la crecida del Ebro para resucitar el trasvase"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:27

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón y vicepresidente del PAR, Javier Allué, ha reaccionado hoy a las declaraciones del consejero de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat valenciana, José Ramón García Antón, que calificaba ayer de insolidaridad territorial que "mientras el Ebro se desborda, se niegue el agua a la comunidad valenciana".

Javier Allué ha considerado que la reacción de Valencia es una gran falta de sensibilidad hacia los aragoneses a quienes no se les puede estar "martilleando" un día sí y otro también con la amenaza de un trasvase que se ha demostrado insostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Para Allué las recientes declaraciones de José Ramón García Antón, son "tremendas" y sus argumentaciones insostenibles. "Son una provocación y demuestran una vez más el intento de querer revivir el trasvase utilizando los hechos maliciosamente para manipular a la opinión pública de manera oportunista".

Allué que ha recordado el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en la costa levantina, ha dicho que todo hace sospechar "que se tienen intenciones perversas de resucitar el ya derogado trasvase". El portavoz parlamentario ha considerado que "el aprovechamiento del agua para el desarrollo de Aragón es irrenunciable y ha vuelto a reclamar la agilización en la ejecución de los planes hidráulicos".