La pareja del primer teniente de alcalde de Barcelona se incorpora al Ayuntamiento como asesora de vivienda

Publicado 26/06/2015 14:06:33CET

Asens defiende el fichaje de la pareja de Colau y pide "no discriminarle"

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vanesa Valiño, pareja del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, se ha incorporado al Ayuntamiento como asesora de la Concejalía de Vivienda, área de la que es experta y está liderada por el edil Josep Maria Montaner, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Valiño es directora del Observatori de Drets Econòmics, Socials i Culturals (Desc) y experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda, sobre lo que ha dado conferencias y escrito diversos artículos, ha informado este viernes 'La Vanguardia'.

Estará sujeta al código ético de BComú, que establece que su sueldo no podrá superar los 2.200 euros y que no cobrará dietas para asistir a reuniones, entre otras condiciones.

Después de que BComú incorporara este jueves a la pareja de la alcaldesa, Ada Colau, Adrià Alemany, como responsable de relaciones políticas e institucionales, el teniente de alcalde Jaume Asens ha defendido en declaraciones a Europa Press que no se le puede "discriminar" por el hecho de ser su pareja, ya que es una persona muy valiosa para la formación, en sus palabras.

Ha recordado que Alemany no trabaja para el Ayuntamiento, sino para el partido --para el que ha dicho que ha sido "clave"--, y ha señalado que la formación necesitaba más de él, del mismo modo que contratará a otras personas.