28 de marzo de 2020
 
Publicado 03/02/2020 17:50:31CET

Parlamentarios del PP llaman "hipócrita" a Pablo Iglesias por aplaudir ahora al Rey cuando en la oposición se negaba

Diputados de Unidas Podemos ante el discurso del Rey, antes y después de entrar en el Gobierno
Diputados de Unidas Podemos ante el discurso del Rey, antes y después de entrar en el Gobierno - PP

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados y senadores del PP han llamado este lunes "hipócrita" al vicesecretario segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por aplaudir este lunes el discurso del Rey en la Apertura Solemne de la legislatura cuando no lo hacía en 2016, estando entonces en la oposición.

De hecho, algunos de esos parlamentarios han difundido en redes sociales un montaje con los dos momentos de apertura de legislatura: en febrero de 2020 se puede ver a Iglesias desde el banco azul aplaudiendo al monarca; y en noviembre de 2016 cuando desde su escaño del Congreso evitó ese aplauso a Felipe VI junto a los demás diputados de su grupo parlamentario.

Los miembros del Gobierno que forman parte de Unidas Podemos --el vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros Irene Montero, Alberto Garzón y Yolanda Díaz-- se han sumado al aplauso al Rey, pero no han hecho lo mismo la mayoría de sus diputados, que se ha mantenido en pie sin aplaudir.

"EL MILAGRO" DEL "SILLÓN MINISTERIAL"

El diputado del PP por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha llamado "hipócrita" a Iglesias, acompañando su mensaje del vídeo con esas dos sesiones de apertura de la legislatura. Lo mismo ha hecho el senador canario Sergio Ramos: "¿Se puede ser más hipócrita?. Todo era una farsa, porque no hay nada como pisar moqueta".

De la misma manera, la diputada gallega y portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, ha criticado la actitud de Iglesias. "No te rías de Pablo Iglesias aplaudiendo al Rey. Solo retuitea", ha solicitado a sus seguidores en su cuenta de Twitter, con sendas fotos de Pablo Iglesias en 2020 y 2016.

Por su parte, el diputado del PP por Zaragoza Eloy Suárez, ha destacado que la "novedad" en esta XIV legislatura es que "si se puede" aplaudir a Felipe VI por Pablo Iglesias. "El milagro lo ha obrado el apego al sillón ministerial", ha proclamado.

De la misma manera, el exministro y eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, ha señalado que en Podemos "parece que los desplantes a las instituciones del Estado duran lo que tardan en estar sentados en la bancada azul". "Igual que hace un año Dolores Delgado debía dimitir y ahora les merece la mayor de las confianzas", ha enfatizado.

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado el "bochornoso y patético reparto de papeles" en Podemos, con Pablo Iglesias y los ministros de la formación morada aplaudiendo al monarca pero no así sus diputados.