PALMA DE MALLORCA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz en funciones del Gobierno balear, Joana Barceló, ha informado de que el Parlamento balear quedará constituido la segunda semana de junio, después de lo cual la Mesa de la Cámara definirá el calendario para realizar el traspaso de competencias al equipo de gobierno entrante de José Ramón Bauzá.
Durante la rueda de prensa posterior al Consell de Gobierno balear, Barceló ha precisado que el Ejecutivo de Francesc Antich pretende que el traspaso de competencias se haga de manera "ágil" e "impecable". La portavoz ha detallado que dicho traspaso lo liderará un equipo ligado a la Consejería de Presidencia.
La portavoz ha puntualizado que la definición del calendario del traspaso está comprometida a la finalización del escrutinio definitivo de los votos, que prevén quede finiquitado este fin de semana. Después, se llevará a cabo la expedición de las credenciales de los diputados y se convocará la constitución del nuevo Parlamento, ha explicado.
Cabe señalar en cumplimiento de la Ley del Buen Gobierno y de la Buena Administración, que entró el vigor el pasado mes de abril, el Consell de Gobierno balear se ha abstenido de tomar decisiones que pudieran "condicionar la actuación del Gobierno balear entrante", ha indicado Barceló, salvo aquellas "imprescindibles para el funcionamiento habitual de la Administración".
De esta manera, en la reunión del Consell de Gobierno balear en funciones de este viernes tan sólo se han aprobado dos acuerdos.