BARCELONA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento catalán continuará con la tramitación de la ley sobre el recurso de casación en materia de derecho civil delante del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), después de la aprobación este miércoles en el pleno de una proposición del PSC.
Continúa el proceso parlamentario después de que no haya sido necesaria su votación en la Cámara, una vez que C's retirase finalmente una enmienda a la totalidad que en un principio había presentado
La iniciativa pretende regular el recurso de casación delante del TSJC en el ámbito de la competencia de la Generalitat y en las especialidades procesales del derecho civil catalán, y atender las situaciones que se puedan generar por la concurrencia de normativa estatal y catalana en un mismo asunto.
La diputada socialista Agnès Pardell ha defendido la proposición por ser un instrumento "clave" para facilitar el acceso de la ciudadanía y las empresas que se puedan ver afectadas por alguna norma ante el TSJC.
Todos los grupos parlamentarios han considerado "positiva" la proposición de los socialistas, y se han comprometido a hacer aportaciones para mejorar el texto durante su recurrido parlamentario.