MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado y miembro del Comité Electoral del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este jueves que, "aunque al PP le moleste", ahora hay "más españoles trabajando que en el mes anterior". Sánchez salía así al paso de las declaraciones de la portavoz parlamentaria 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría, que ha atribuido la bajada de las cifras de paro a factores "estacionales" y ha considerado que la economía está "estancada".
"Lo decimos alto y claro, aunque al PP le moleste. Hay más españoles trabajando que en el mes anterior. O lo que es lo mismo: ha bajado el paro, por tercer mes consecutivo", ha señalado Sánchez.
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que "por desgracia" el descenso de 79.701 desempleados en los registro de las oficinas de los servicios públicos de empleo durante mayo se debe a factores "estacionales", descontados los cuales se ha producido un incremento de 38.000 parados, lo que demuestra que el empleo no remonta, y la crisis económica "se estanca" sin que se vea una "solución".
Según el dirigente socialista a los dirigentes del PP se les nota "en la cara" el disgusto" porque "haya 117.900 españoles más trabajando y 80.000 parados menos". "El PP basa toda su estrategia electoral en el drama del paro; lo cual es lamentable", ha acusado al tiempo que subrayaba que cada vez que sale un buen dato de empleo, el PP "tuerce el gesto". "Son conscientes --ha argumentado-- de que conforme se vaya recuperando la economía española menos opciones tienen de ganar las elecciones".
Por otro lado, ha destacado igualmente la "incoherencia" del Partido Popular a la hora de analizar los datos de desempleo, explicando que "si se destruye empleo la responsabilidad es de Zapatero, y si se crea, el responsable es la estacionalidad".
"La responsabilidad de que mayo haya sido el tercer mes consecutivo con datos positivos de afiliación a la Seguridad Social es el acierto de la política económica del Gobierno, la cual no ha contado ni un segundo con el respaldo del principal partido de la oposición, a pesar de que ya está empezando a dar sus frutos en creación de empleo", ha enfatizado.
Pedro Sánchez ha concluido que "aunque hoy sea un mal día para ellos (el PP), es un buen día para España". Además, ha recordado que hay 117.900 españoles que en mayo encontraron trabajo y que se trata de una "tendencia" que "se consolida" pues es el tercer mes consecutivo "en el que crece la afiliación a la Seguridad Social".