Parot.- El Gobierno "no comparte" la sentencia de Estrasburgo y confirma que ya está preparando el recurso

Soraya Saénz de Santamaría
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:45:57 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo "no comparte" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre la aplicación de la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río Prada, por lo que ha confirmado que la Abogacía del Estado ya está preparando el recurso que va a presentar.

El Tribunal, con sede en Estrasburgo, ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a dicha etarra por aplicarle la 'doctrina Parot' de forma "retroactiva" y le ha instado a ponerla en libertad "en el plazo de tiempo más breve posible".

Sin embargo, el mismo día en que se conoció la sentencia, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que el Gobierno recurriría y que mientras Inés del Río Prada "no va a salir de prisión" al existir riesgo de que se fugue. Además, indicó que los 30.000 euros se le descontarían a la etarra "de la inmensa responsabilidad civil" a la que debe hacer frente por sus crímenes.

De este modo, la vicepresidenta ha confirmado las palabras del ministro: "El Gobierno no comparte la sentencia. No estamos de acuerdo. La sentencia no es firme y hemos dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que la recurra. Está formalizando ya el recurso, que debe interponerse en el plazo de tres meses".