Los otros tres detenidos, entre ellos el hijastro de Laureano Oubiña, ingresaron en la prisión de Teixeiro
CAMBADOS (PONTEVEDRA), 3 (EUROPA PRESS)
El cuarto detenido por el alijo de 2.000 kilos de cocaína incautado en Ponteceso (La Coruña) el pasado domingo, Ramón Baúlo Sineiro, pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Cambados (Pontevedra).
Baúlo Sineiro, del clan de narcos 'Os Caneos' fue detenido por la Policía Nacional por su presunta vinculación con el alijo de droga descubierto el pasado fin de semana, y que conllevó la detención de varias personas, entre ellas el hijastro de Laureano Oubiña, David Pérez Lago, que se encuentra en prisión, junto con otras dos personas detenidas.
Baúlo Sineiro acudió a media mañana a Cambados para comparecer ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 que, junto con la Policía Nacional, había iniciado una investigación y seguimiento sobre una red de arousanos de la que podría formar parte este cambadés, y dedicada al tráfico de drogas. Ramón Baúlo fue trasladado desde Pontevedra a los juzgados de Cambados en un furgón policial.
Por su parte, el juez titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión (La Coruña) decretó ayer prisión provisional sin fianza para los otros tres detenidos por el alijo incautado en Ponteceso.
Los tres detenidos que pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción Número 2 de Corcubión, David Pérez Lago, Vicente Maneiro Dios y Ricardo Cores Chazo, prestaron declaración ayer durante unas dos horas y abandonaros las dependencias judiciales en el furgón policial tapando sus cabezas con cazadoras para ingresar en la cárcel coruñesa de Teixeiro.
OPERACIÓN ABIERTA
Fuentes de la investigación indicaron que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos, pues la Guardia Civil continúa buscando a otros cinco presuntos narcotraficantes que permanecen huidos. Se trata de miembros de una banda que intentó introducir unos 6.000 kilos de cocaína en tres planeadoras y a través de la costa de Fisterra, en la comarca coruñesa de la Costa da Morte.
Esta operación permitió a la Guardia Civil incautarse el domingo de 2.000 kilos de cocaína en la Playa de Barda, en el municipio coruñés de Ponteceso, y detener en un principio a dos personas, una de ellas David Pérez Lago, que fue condenado el pasado enero a seis años por la Audiencia Nacional, y la otra un vecino de Cambados (Pontevedra), a los que se sumó una tercera detención, que se produjo en una parada de taxi en la localidad coruñesa de Baio, mientras que el cuarto detenido fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en Cambados.
De la cantidad total que se estima que llevaban las planeadoras se pudieron intervenir 2.000 kilos en 85 fardos de unos 25 kilos cada uno, alojados en la planeadora intervenida. Tras ser perseguidos por un helicóptero de la Guardia Civil, los presuntos narcos tuvieron que abandonarla, mientras que otra se hundió y la tercera de este operativo logró escapar.