Pasa a disposición judicial el guardia civil que mató de un disparo a su ex compañera sentimental en Cambados

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 11:58


CAMBADOS (PONTEVEDRA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guardia civil J.M.S. de 34 años de edad, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados (Pontevedra), a dónde fue conducido a primeras horas de hoy, custodiado por agentes del mismo cuerpo desde la Comandancia de Pontevedra dónde permanecía detenido desde el pasado domingo.

J.M.S. está acusado de acabar con la vida de su ex compañera sentimental, Mari Luz Pose Fernández, de 46 años, que había acudido al cuartel de la Guardia Civil de Cambados para presentar una denuncia por acoso y amenazas contra el agente.

El hombre intentó convencerla de que desistiera de su actitud, y al no conseguir su propósito, se fue a la vivienda en la que residía en el mismo cuartel y cogió su pistola reglamentaria, con la que dio un único disparo a la mujer en la cabeza, lo que provocó su muerte casi instantánea.

Mari Luz Pose será enterrada a las once y media de hoy en el Cementerio Parroquial de Santa Cristina de Campaña, en el municipio de Valga, de dónde es originaria tanto ella como su familia. A las honras fúnebres está previsto que asista una amplia representación del Ayuntamiento de Cambados, así como de la clase política arousana, además de los comerciantes tanto de la villa cambadesa como de otros puntos de la comarca.

La víctima era una persona muy conocida en la comarca arousana, así como en Cambados, dónde había sido durante años presidenta de la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro. Al sepelio también acudirán dos autobuses fletados tanto desde el ayuntamiento de Cambados como desde Vilagarcía para facilitar la asistencia de los vecinos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa convocó una concentración hoy, a las 13.00 horas, delante de la casa consistorial para expresar su rechazo a la violencia de género.