BILBAO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha denunciado que las políticas en materia energética del Gobierno central "no resuelven nada y lo complican todo" y, por ello, el ministro de Industria, José Manuel Soria, "ha hecho pleno" al provocar "críticas unánimes" de los ciudadanos y del sector eléctrico.
En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente vasco se ha pronunciado de este modo tras la polémica suscitada por la suspensión la pasada semana de la subasta eléctrica y ha destacado que la política en materia energética del Gobierno "ha cosechado las críticas unánimes de todo el mundo".
De este modo, ha señalado que ha provocado el malestar de los ciudadanos, a los que se pretendía aplicar, en la subasta eléctrica de la pasada semana, una subida "escandalosa" del 11%, cuando el PP "acababa de rechazar que no se cortara la luz a los que tenían dificultades para pagar".
PLENO
También ha indicado que el Ejecutivo ha generado las críticas del sector eléctrico porque, en lugar de reformar el sector "de la manera que necesita este país", se ha dedicado a poner sobre la mesa "políticas que no resuelven absolutamente nada y que lo complican todo".
Del mismo modo, ha resaltado que se ha recibido "incluso críticas del propio gobierno y del propio partido al que pertenece". "El ministro ha hecho pleno", ha censurado.